FALLECE JORDI ESTADELLA

09.05.2010 21:21

 

 

 Como es la vida, hace unas horas veía por Canal 2 Andalucía, a Mayra Gomez Kemp, quién decía que de su enfermedad había aprendido que no debe ponerse minifaldas "porque se le verían los cojones" ya que no sabía que tenía tanto como para enfrentarse a una enfermedad así. La mítica presentadora de Un Dos Tres... ya habla mucho mejor y con el cariño que se le tiene a esos profesionales de la tele que nos hicieron felices en algún momento me alegré.

Sin embargo esta mañana nos hemos enterado de la muerte de Jordi Estadella. La voz de "Un dos tres..." en la década de los 90, y quizás el mejor presentador que ha tenido el concurso. Con perdón de Kiko, Bachs y Luis Larrodera. Estadella impuso al programa un aire de elegancia que nadie más le ha dado. Junto a Miriam Diaz Aroca hizo el mejor dúo de la televisión. 

La voz de "El Inspector Gadget", se ha apagado hoy a los 61 años de edad. Una lástima. En imágenes, quedarán sus momentos de oro: como en "No Te Rias que es peor", "Un Dos Tres", "El Semáforo" ó en "Audacia". Los mismos momentos de oro que TVE le ha negado hoy. La marcha de un hombre que dió audiencias de hasta 13 millones cuando presentaba el "Un Dos Tres", a TVE por lo visto solo le merece un video de medio minuto. Una prueba más de lo cruel de esta profesión.

Querido Jordi, no he podido evitar al enterarme de tu marcha, ponerme ese primer momento en que apareciste en el podium de las preguntas de aquel lejano "Un dos tres..." cuando decías que si estabas allí, era porque los sueños se cumplen. Amigo Estadella, hoy mi sueño se ha convertido en pesadilla. Adios, amigo. DEP