JOSE Mª BACHS RECUERDA A JORDI ESTADELLA

Jose María Bachs, ha recordado mediante EL PERIODICO a su gran amigo Jordi Estadella:

Lo primero que hay que resaltar de Jordi Estadella es que trabajar con él –y yo he tenido la fortuna de colaborar mucho y muchas veces–, era una fiesta. Y esto era debido a su carácter: era una persona extrovertida, con una gran humanidad y un gran sentido del humor, muy amigo de los amigos y correcto con todas las personas. Por eso, sabías que, con él, además de conseguir un trabajo bien hecho y sin perder el tiempo, éste se haría con gusto y con ganas…, y pasándonoslo realmente bien.

Este es el principal recuerdo que tengo de Jordi. Después, claro está, también hay que recordar que él fue uno de los puntales de un grupo de profesionales que empezamos a trabajar, hace ya muchos, muchos años, en Radio Juventud, emisora Barceonesa donde se creó un nuevo estilo, donde se innovó y se consolidó una manera de hacer radio totalmente revolucionaria para la época, y que fue una ventana abierta que dio vida a personas de la importancia del Jordi. Él fue uno de los que supo aprovechar aquel momento de creatividad para hacer una radio nueva, un mensaje nuevo, en el que Jordi destacó sobre todo por conseguir un contacto más directo y cálido con los oyentes.
También hay que recordar que, en la televisión, fue un profesional que marcó toda una época. Pero por encima de todo me quedo con el recuerdo del amigo de juventud…. Es un verdadero desastre que haya perdido la vida cuando aún era una persona con todas las cualidades, empuje y capacidad profesional que tanto necesitan la radio y la televisión."